Nota: Si usted desea contarnos una anécdota de Henrique o rendirle tributo haciéndonos conocer su opinión sobre él, por favor use la página de mensajes. La agregaremos allí.

Testimonios de sus colegas

La bandera de la empresa Laraib ondeó a media asta en honor a Henrique Pérez Pérez hasta que su cuerpo salió de Pakistan

“… Sir Henrique era una escuela completa de pensamiento para ingenieros y especialistas jóvenes, de mitad de Carrera o veteranos. Él tenía una personalidad cálida y sólida, que siempre disfrutó transfiriendo sus conocimientos a sus subordinados y empleados más jóvenes.
Nunca vi una persona tan organizada, inteligente y actualizada como Henrique en toda mi vida profesional.
Sir Henrique, te extraño”

De Sajid Mehmood Especialista Social en el proyecto Tarbela donde Henrique trabajó en Pakistan

“… Trabajé personalmente con el Sr. Pérez en la ejecución del proyecto T4 por casi un año. El Sr. Pérez inspiraba a todos los que trabajaban con él; era un líder sólido y exigente, y trabajaba duro en la dirección del proyecto hacia la meta del empleador. La partida del Sr. Pérez es una gran pérdida para los proyectos T4CJV y T4. Nos hará mucha falta como un cliente exigente pero justo, un apoyo con muchos recursos, un árbitro imparcial, un líder de proyecto efectivo.
Mi más sentido pésame”

Hui Sun, Director del Proyecto

“Henrique fue una gran persona, servicial, honesto, amable y cálido, él personificó las cualidades de un auténtico caballero…
Él fue un icono de la industria hidroeléctrica; sus servicios y contribución al sector hidroeléctrico de Pakistán fueron inmensos y siempre serán recordados con afecto.
Nuestro nuevo proyecto Bong Hidropower tiene una deuda de gratitud con él por liderar el proyecto hasta su culminación y por ofrecer el consejo adecuado en el momento oportuno. Sin el manejo capaz de Henrique, no hubiese sido posible para Laraib Energy entregar un proyecto tan sólido y robusto.
Henrique será realmente extrañado por todos nosotros …”

Khalid Mansoor, Presidente de Laraib Energy Ltd.

“Henrique Perez fue una auténtica Escuela para nosotros.
Buen Bromista.
Buen Ciclista.
Buen Psicólogo.
Buen Gerente.
Buen Planificador.
Buen, Mejor y Máximo…!
RIP 😥
Simplemente, nos quedamos sin palabras …!”

De los miembros de la Sección de Control de Documentos – T4CJV, Pakistan – Aqeel Rana, Nazir, Rashid Minhas & Kamran Ali

“Comencé a trabajar con el señor henrique en el proyecto New Bong Escape Hydel. Él era muy amable y colaborador. Nunca pensamos que trabajamos en una empresa, el Señor henrique creaba la oficina como una familia trabajando. Él apoyaba a todos en momentos de necesidad. Por supuesto, él siempre acostumbraba a hacer bromas muy muy muy graciosas y nosotros no podíamos dejar de reir. Siempre enseñó a otros y siempre dió lo mejor de sí para ayudar a otros a ser profesionales y crecer a niveles superiores en los campos y en todas partes. Durante la enfermedad del señor henrique, yo estuve siempre con él cuidando de él. yo observé personalmente que era muy amable y una vez me preguntó: qaiser, hay algo malo en mí que a ustedes (la gente) no les guste para eliminar ese hábito. yo le dije que no me gustaba cuando estaba molesto. el sr henrique sonrió y dijo que eso no era molestia sino enseñándolos para que no se equivoquen otra vez. Yo vi al sr henrique dejar este mundo enfrente de mis ojos y en ese momento se llenaron mis ojos de lágrimas. Los momentos que pasé con el sr henrique durante su enfermedad, serán siempre recuerdos felices en mi memoria. Paz y reposo a su alma. Amen! yo agradezco mucho a todas esas personas como el sr hasnain haider, abdul majeed sb, baber khalid que apoyaron y mostraron su amor al señor henrique.”

De Qaiser Iqbal (con él hasta el final)

Henrique fue no sólo un gigante en el sector hidroeléctrico, sino también un gigante como hombre y ser humano. Esta pérdida nunca podrá ser compensada, solo podremos aprender a manejarla.”

Khalid Faizi

Testimonios de familiares y amigos

“[Tío Henrique] era un hombre tan increíble, tan cómico, profundamente cariñoso, ridículamente inteligente, increíblemente trabajador, tierno, divertido, pícaro, tenía las voz más maravillosa, músico natural, excelente bailarín, fuerza de cuerpo y mente, y la más sorprendente memoria para los chistes.
No podría haber deseado un mejor tío, padrino y ejemplo. Él profesaba un profundo amor por la familia, una gran determinación y compromiso con la excelencia en su trabajo, pasión por la vida y un deseo constante de dar alegría y felicidad a todos. Fue un hombre excepcional.
La presencia del Tío Henrique en nuestro matrimonio fue fantástica; contando chistes, haciendo que todo el mundo se sintiera bienvenido e incluido, tocando cuatro y maracas, y actuando como traductor oficial – él prácticamente nos casó! Siempre recordaré los momentos que compartí con él; estoy muy feliz porque James y Emily llegaron a conocerlo.

De Valerie, su sobrina, hija de María

“Algunas veces en la vida somos bendecidos al conocer y compartir momentos con personas especiales. Henrique fue, sin duda alguna, una de esas personas. Un ingeniero civil increíblemente talentoso y trabajador, sumamente reconocido y apreciado profesionalmente en diversas partes del mundo.
Él jugó un papel muy importante e inolvidable en nuestro matrimonio. Su familia hizo que mi familia y amigos se sintieran bienvenidos, e incluidos, en el matrimonio; Henrique estuvo increíble en la forma como logró integrar a ambas familias, los angloparlantes con los de habla española, con humor sutil y sensibilidad por todos los presentes. Tanto cuando estuvo en el altar traduciendo los votos matrimoniales, como cuando bailó con la banda en la recepción mientras tocaba el cuatro y las maracas. Valeria y yo fuimos bendecidos por tenerlo con nosotros y creo que él jugó un papel tan importante como el del Padre Gamboa, asegurándose de que todo marchara suavemente. Henrique era la persona con quien todo el mundo quería sentarse a la hora de la mesa, él siempre tuvo algo gracioso que decir y era una compañía encantadora.
Un hombre maravilloso que siempre será un ejemplo para todos nosotros sobre como vivir la vida al máximo, agarrando cada oportunidad con ambas manos. Cada momento que disfruté de la compañía de Henrique, enriqueció mi vida. La memoria y el espíritu de Henrique siempre vivirán con nosotros.

De James Parnis, esposo de Valerie, sobrino político de Henrique

“Ver la página Rememorando (hacer click en la pestaña arriba) para leer el poema que escribió sobre la vida de Henrique

De David Garford, esposo de María, cuñado de Henrique

“Conocimos a Henrique y Pat en 2001/2 trabajando juntos en un proyecto hidroeléctrico en Pakistán. Henrique era el Gerente de Construcción.
Una de las primeras cosas que aprendimos fue que Henrique y Pat eran golfistas formidables. Ellos lograron que la mayoría de nosotros jugáramos y disfrutáramos el golf, aún siendo solamente principiantes. Disfrutamos muchos momentos divertidos con ellos y logramos mantenernos en contacto, especialmente con Pat por correo electrónico, y así poder seguir los movimientos de Henrique.
Algunas cosas para recordar:
– Henrique fue un extraordinario líder y gerente. Él logro, con éxito, mantener unido a un gran equipo multicultural supervisando a un contratista chino. Las reuniones cuando él estaba presente siempre fueron entretenidas.
– Él navegaba con éxito a través de las intrigas y los problemas culturales asociados a la vida y el trabajo en Pakistán; ninguna menudencia especialmente después del 9/11.
– Su dominio del idioma inglés era sublime; mejor que muchos angloparlantes nativos (Pat fue una gran maestra! – Sin duda)
– Fue un extraordinario “cuenta cuentos” con un inventario infinito de chistes – no había ausencia de risas a su alrededor. Él era divertido, su sonrisa lo decía todo.
– Las delicias culinarias de Henrique, cuando Pat no estaba con él, incluían un almuerzo de 5 minutos: tortilla de manzanas, preparada en un vaso y cocida en microondas; ensalada gratinada de manzanas y salmón de lata, a-la-Henrique, comidas sobre la marcha, para liberar tiempo de golf.
Henrique deja un vacío enorme, nuestras más profundas condolencias para Pat, Andrés, Henrique Jr., Michelle y el resto de la familia. Descansa en paz Henrique, siempre te recordaremos.

De Mike y Marlene Richards – Amigos de Nueva Zelanda. Un Tributo a Henrique Pérez

“Mary y yo conocimos a Henry y a Pat en un campo de golf en Owensboro, Kentucky, hace varios años. Compartimos la cena esa noche y nos hicimos buenos amigos ya que vivíamos a ambos lados del hoyo número 8.
Henry fue un hombre comprometido y con una risa fácil; sus vastos conocimientos y experiencias de trabajo contribuían a conversaciones muy interesantes. A pesar de que fuimos vecinos por solamente tres años, conservamos una muy buena y cercana amistad a lo largo del tiempo. Extrañamos a Henry y le enviamos nuestros mejores deseos a Pat y a la familia. Descansa en paz.”

De Ed & Mary Riney